La lista definitiva de Scariolo para Río: Abrines sí, San Emeterio no

Deportes

La lista definitiva de Scariolo para Río: Abrines sí, San Emeterio no

Sergio Scariolo

El seleccionador de baloncesto ha desvelado la lista definitiva de 12 jugadores que competirán en los Juegos Olímpicos. Sergio Scariolo ha desvelado hoy la lista definitiva de 12 jugadores que competirán en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el 5 de agosto. El seleccionador español de baloncesto ha decidido descartar a Fernando San Emeterio y mantener a Álex Abrines, según recoge EFE.
 
La lista queda así: los bases Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón y Ricky Rubio, los escoltas Sergio Llull y Juan Carlos Navarro, los aleros Rudy Fernández y Alex Abrines y los pívots Nikola Mirotic, Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau Gasol y Willy Hernangómez.
 
Eel seleccionador ha señalado que “creemos que al confeccionar el equipo tenemos que pensar bien en el planteamiento de base y en la capacidad de reacción ante posibles percances que pueden pasar a lo largo del campeonato y por esta razón creemos que estos 12 jugadores pueden cumplir con estas dos exigencias; la del planteamiento inicial y la de posibles imprevistos. Hemos creído que la mejor fórmula para compatibilizar las dos exigencias es ésta”.
 
En este sentido, Scariolo reconode que dejar fuera a San Emeterio ha sido “una de las decisiones más dolorosas” porque “es un jugador que aporta muchas cosas en la cancha y una de las mejores personas que he conocido en el mundo del baloncesto”.
 
Tras el partido contra Costa de Marfil este jueves, la selección tendrá dos días de descanso antes de reunirse el sábado en Madrid para viajar a Río el domingo a primera hora de la mañana.

Más información