El Gobierno valenciano autoriza el Arenal Sound en Burriana

Festivales

El Gobierno valenciano autoriza el Arenal Sound en Burriana

Arenal Sound

El festival Marenostrum, que fue cancelado tras no recibir luz verde por parte de las autoridades, se celebrará finalmente el último fin de semana de julio. La Generalitat Valenciana ha autorizado el festival Arenal Sound en Burriana, el más multitudinario de España, poniendo fin a las dudas sobre su celebración por varias decisiones judiciales tras las quejas vecinales. El evento dividirá a los asistentes al incorporar dos subsedes en Nules y en Vila-Real.
 
Según informa el diario Levante-EMV, estos dos escenarios adicionales serán de acceso gratuito. En Vila-Real, además, tendrá lugar la primera edición Arenal Sound CUP, un campeonato de tres modalidades deportivas (fútbol sala, baloncesto y balonmano) que se celebrará el 4 de agosto.
 
Por Nules pasarán artistas como Siberian Wolves, Dulce Pájara de Juventud, Sexy Zebras o Meganimals) mientras que el de Vila-real acogerá las actuaciones de Full, Señor Presidente, Bastiaan o Monterfuji.
 
En Burriana estarán este año Two Door Cinema Club, Crystal Fighters, The Hives, Steve Aoki, Kaiser Chiefs, Kodaline, Vitalic, Love of Lesbian, Fangoria, Izal, Manel o La Gran Pegatina.
 
Festival Marenostrum
 
La Generalitat también ha solucionado otro conflicto: el del festival Marenostrum. El evento fue cancelado un día antes de su celebración después de que el Ayuntamiento de Alboraia no le concediera autorización basándose en un informe de la Consejería de Obras Públicas. Una decisión que indignó a las más de 20.000 que había comprado el abono para disfrutar del festival.
 
Según Levante-EMV, el Gobierno valenciano con la mediación de la vicepresidenta Mónica Oltra, el Ayuntamiento de Valencia, el Consorcio Valencia 2007 y la Federacion de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), han cerrado un acuerdo para que el Marenostrum se celebre el último fin de semana de julio en la Marina Real de Valencia.

Más información