Podemos cede un puesto al PP en el Consejo Rector de Radiotelevisión Valenciana

Televisión

Podemos cede un puesto al PP en el Consejo Rector de Radiotelevisión Valenciana

RTVV

La formación morada ha adoptado la decisión “en aras de mantener el consenso” ya que los ‘populares’ no contaban con representación entre los miembros provisionales. Podemos ha cedido al PP un puesto entre los tres miembros provisionales del Consejo Rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV), según informa Europa Press. Estos tres representantes ejercerán hasta que se configure el Consejo Ciudadano del ente público.

Fuentes de la formación morada consultadas por Europa Press explican que han adoptado la decisión “en aras de mantener el consenso” en el proceso de creación de la nueva Corporación Valenciana de Medios.

El Consejo Rector de RTVV es el máximo órgano de gobierno y administración de la Corporación, de acuerdo con la nueva ley del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico. La norma establece que este Consejo estará compuesto de 10 miembros, entre ellos el nuevo presidente. En concreto, cinco integrantes serán designados por Les Corts, otra por el Consejo de la Ciudadanía; dos personas por el Consejo Audiovisual de la Comunitat; otra propuesta por los trabajadores de la Corporación y una última elegida por las Corts para ocupar la presidencia a propuesta del Consell Audiovisual de la Comunitat.

El pasado martes, cada grupo parlamentario presentó su propuesta para elegir a los cinco miembros designados por las Corts. Además, como miembros provisionales fueron designados Raquel Piqueras (Ciudadanos), Mar Iglesias (Compromís) y Rosa Serrano (Podemos). Sin embargo, Podemos ha retirado la propuesta de Serrano para ceder ese hueco al PP, que había criticado su situación de minoría en el Consejo Rector a pesar de ser el grupo parlamentario mayoritario en la Comunidad.

Más información