Juego de tronos lidera con 23 nominaciones a los premios Emmy

Premios Emmy

Juego de tronos lidera con 23 nominaciones a los premios Emmy

Juego de tronos

Le siguen las miniseries «The People v. O.J. Simpson: American Crime Story», que cosechó 22 nominaciones, y «Fargo», con 18. La exitosa serie televisiva de HBO «Juego de Tronos», actualmente por su sexta temporada, encabeza la lista de los favoritos a los 68 premios Emmy a lo mejor de la televisión, con 23 nominaciones, según lo dieron a conocer hoy los organizadores.

«Game of Thrones» fue nominada solamente en una de las categorías principales, mejor serie dramática, que ya ganó el año pasado, cuando se llevó un récord de 12 Emmys. También cuenta con chances para que cinco de sus intérpretes se lleven la distinción como mejor actor secundario.

Le siguen las miniseries «The People v. O.J. Simpson: American Crime Story», que cosechó 22 nominaciones, y «Fargo», con 18. Las series «Veep» y «House of Cards», que ya fueron galardonadas el año pasado, también volvieron a figurar entre las nominadas.

La producción sobre el juicio por asesinato a la estrella de fútbol americano OJ Simpson en 1995 se llevó entre otros nominaciones a mejor miniserie y a mejor actor para Courtney B. Vance y Cuba Gooding Jr., así como a mejor actriz en este formato para su compañera de elenco Sarah Paulson.

«Fargo» también fue nominada a mejor miniserie y su protagonista Kirsten Dunst a mejor actriz, mientras que la sátira política «Veep» reunió 17 nominaciones, incluyendo mejor serie cómica y mejor actriz en esta categoría para Julia Louis-Dreyfus.

«Black-ish» fue nominada para los tres máximos galardones de su rubro: mejor serie cómica, mejor actor, Anthony Anderson, y mejor actriz, Tracie Ellis Ross.

También se postulan como mejor serie cómica «Master of None», «Modern Family», «Silicon Valley», «Transparent» y «Unbreakable Kimmy Schmidt».

En tanto, «Game of Thrones» competirá como mejor serie dramática con «House of Cards», «The Americans», «Better Call Saul», «Downton Abbey», «Homeland» y «Mr Robot».

Las estrellas de «House of Cards» Kevin Spacey y Robin Wright enfrentarán a Matthew Rhys y Keri Russell de «The Americans» en los rubros de mejor actor y actriz en serie dramática.

También están nominados como mejor actor dramático Bob Odenkirk («Better Call Saul»), Kyle Chandler («Bloodline»), Rami Malek («Mr Robot») y Liev Schreiber («Ray Donovan»).

Otras nominadas como mejor actriz de serie dramática son Taraji P Henson («Empire»), Claire Danes («Homeland»), Viola Davis («How to Get Away With Murder») y Tatiana Maslany («Orphan Black»).

Entre las cadenas de televisión, HBO se erigió en clara líder de las nominaciones, con 94, según señaló la publicación especializada «Variety». FX fue segunda con 56, seguida por Netflix, con 54.

Los vencedores serán galardonados en una gala el próximo 18 de septiembre en Los Angeles, que será moderada por el comediante estadounidense Jimmy Kimmel. Los premios son decididos por unos 19.000 miembros de la Academy for Television Arts & Sciences.

Las distinciones son entregadas hace más de 60 años en decenas de categorías y se encuentran entre los premios a la televisión más importantes del mundo.

Más información