Los técnicos de Hacienda cargan contra el Barça por su campaña en defensa de Messi

Hacienda

Los técnicos de Hacienda cargan contra el Barça por su campaña en defensa de Messi

Leo Messi

Gestha critica el comportamiento “irresponsable” del FC Barcelona con su eslogan ‘Todos somos Messi’. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han pedido al FC Barcelona que de marcha atrás en su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales después de que la Audiencia Provincial de Barcelona le condenara a 21 meses de prisión por cometer delito fiscal y defraudar 4,1 millones de euros.

Según Gestha, el Barça tiene un comportamiento “irresponsable”, ya que el futbolista argentino ha cometido, según la sentencia, tres delitos fiscales catalogados de muy graves. Asimismo, este colectivo destaca que el eslogan de apoyo lanzado por el club –‘Todos somos Messi’– es la antítesis de la campaña ‘Hacienda somos todos’.

En opinión de los técnicos de Hacienda, que una entidad como el Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, lance una campaña de este cariz no sólo es “desafortunado”, sino que además hace “un flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España”.

Para el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, “lo mejor que podía haber hecho el club y el propio futbolista es asumir la sentencia y pasar página. Pero con toda esta campaña, que está teniendo repercusión en todo el mundo y que parte de su propia afición desaprueba, está tirando por tierra la labor pedagógica que debería hacerse para concienciar a los ciudadanos”.

Además, recuerda en un comunicado que esa relevancia pública obliga a Messi y al club a tener un comportamiento más ejemplar si cabe “y no agarrarse al argumento de la ignorancia, pues el contribuyente es el responsable de pagar sus impuestos y de estar al día con Hacienda”.

Más información