Taylor Swift es la artista mejor pagada del mundo

Sociedad

Taylor Swift es la artista mejor pagada del mundo

Taylor Swift

Las cien celebridades mejor pagadas del mundo ganaron en total 5.100 millones de dólares (4.590 millones de euros). Apenas tiene 26 años, pero la reina del pop Taylor Swift ha conseguido en los últimos 12 meses unos 170 millones de dólares (unos 153 millones de euros), lo que la ha encumbrado a la cabeza de lista de celebridades mejor pagadas del mundo que elabora la revista «Forbes».

En la lista de las 100 celebridades mejor pagadas del mundo, que la revista elabora anualmente siguiendo sus propios cálculos y que se acaba de publicar, figura en segundo lugar la banda de chicos One Direction (110 millones de dólares) y el escritor estadounidense James Patterson (95 millones de dólares).

El título de la pareja mejor pagada va para el rapero Jay-Z y la cantante Beyoncé, que en los últimos 12 meses amasaron 107,5 millones de dólares. «Forbes» calculó los ingresos de las celebridades entre junio de 2015 y junio de 2016.

Swift se subió al cajón más alto del podio debido a la buena repercusión que tuvo su gira «1989», que lleva por título el año en el que nació la artista, así como a los lucrativos contratos publiciatarios. De este modo, la artista ha conseguido doblar su récord de 80 millones de dólares que consiguió el año pasado.

Los chicos de One Direction son, según la revista, el grupo de chicos mejor pagados de toda la historia. Su gira del año pasado les reportó más de 200 millones de dólares, y eso a pesar de que se quedó con un integrante menos. Zayn Malik abandonó la formación para emprender una carrera en solitario.

En el cuarto lugar de la lista figura el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, de 31 años, por detrás del mediático psicólogo estadounidense Phil McGraw, pero por delante de su principal rival en el campo de juego, el argentino Lionel Messi. Ronaldo consiguió desde junio del año pasado 88 millones de dólares (79,1 millones de dólares, mientras que el argentino «sólo» 81,5 millones (73,3).

Entre las celebridades hispanoamericanas figuran otros dos deportistas españoles en el ranking de «Forbes», el tenista Rafael Nadal en el puesto 72 (tras conseguir 37,5 millones de dólares/33,7 millones de euros) y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso tres puestos más abajo (36,5 millones de dólares/ 32,84 millones de dólares)

Las cien celebridades mejor pagadas del mundo ganaron en total 5.100 millones de dólares (4.590 millones de euros).

La revista estadounidense publica periódicamente un listado de las personalidades mejor pagadas del mundo. Los ingresos no se deben únicamente a su actividad, sino también a la publicidad y el merchandising. Los cálculos se basan en investigaciones de los redactores y en estimaciones y su información es considerada fiable.

Más información