El III Festival de Cine Histórico de Buitrago dedica un ciclo a Picasso

Cultura

El III Festival de Cine Histórico de Buitrago dedica un ciclo a Picasso

Sala de cine

El historiador y crítico cinematográfico José Luis Sánchez Noriega será el encargado de presentar las películas. La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza esta tarde un ciclo de cine monográfico sobre Picasso, que se engloba dentro de los actos del III Festival de Cine Histórico de Buitrago del Lozoya. Así, a partir de las 19.30 horas se proyectarán los títulos Picasso y sus mujeres y Picasso: ocho historias de amor, precedidas de una charla-coloquio dirigida por el historiador y crítico cinematográfico José Luis Sánchez Noriega.

El Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza de Buitrago del Lozoya abrirá sus puertas a las 19.00 horas para acoger a Sánchez Noriega, que conversará con los asistentes sobre la figura de Picasso para dar paso así a la proyección de Picasso y sus mujeres, el filme dirigido por Manuel Palacios que indaga sobre la biografía de Picasso y que cuenta con la presencia de Françoise Gilot, única mujer del pintor que continúa aún con vida, y de su nieta, Marina Picasso.

A partir de las 22.00 horas, el ciclo se trasladará al Patio de la Plaza del Castillo, donde podrá verse Picasso: ocho historias de amor, dirigida por Luis Mamerto y basada en el periodo comprendido entre el viaje de Pablo Picasso a París en 1904 y la muerte del artista en la Costa Azul, el 8 de abril de 1973.

Cine de verano

Además de este ciclo dedicado a la figura de Picasso, la Comunidad de Madrid presenta este fin de semana varios títulos dentro de Cine de Verano, el ciclo al aire libre gratuito que lleva la gran pantalla a 41 municipios de región. Así, hoy viernes se proyectarán dos películas para niños: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, en este caso, en la localidad de Moraleja de Enmedio; y Big Hero 6, en Villamantilla.

Por otro lado, mañana sábado podrá verse Astérix: la residencia de los dioses, en el municipio de Venturada. La programación continuará con clásicos como El Mago de Oz, en Fuente el Saz del Jarama; El Padrino, en Venturada; Con Faldas a lo Loco, en Aldea del Fresno; y Desayuno con Diamantes, en Valdemorillo.

Otros títulos como Relatos Salvajes, Jersey Boys, El Juez e Interstellar ponen la guinda a una semana de cine para todos los públicos.

Más información