Un cuadro de Rubens bate el récord de maestros clásicos en una subasta

Cultura

Un cuadro de Rubens bate el récord de maestros clásicos en una subasta

Lot y sus hijas

‘Lot y sus hijas’ ha sido adjudicado por 44,8 millones de libras (unos 52,44 millones de euros). El óleo de Rubens ‘Lot y sus hijas’ ha sido subastado por 44,8 millones de libras (unos 52,44 millones de euros) en una subasta celebrada en Londres por la casa Christie’s. La cifra de adjudicación supone un récord ya que es la más alta alcanzada por una obra de un maestro clásico en esta casa de subastas, informa RTVE.

‘Lot y sus hijas’, pintado entre 1613 y 1614, fue puesto a la venta por los descendientes del barón alemán Moritz von Hirsch auf Gereuth, que la compró en 1886. El archiduque José I de Habsburgo se la había regalado antes, en 1706, al primer duque de Marlborough.

“Es una de las pinturas más importantes de Rubens que han permanecido en manos privadas”, señala Christie’s en una nota.

Rubens es uno de los artistas más valorados en el mercado del arte y ya marcó un récord en 2002, cuando ‘La masacre de los inocentes’ se vendió en Sotheby’s por 49,5 millones de libras (57,8 millones de euros).

Este evento forma parte de la ‘Semana Clásica’ de Christie’s, en la que han salido a subasta obras de los ‘Viejos Maestros’ y ‘Pinturas Británicas’.

Más información