Soderbergh llevará el escándalo de los ‘papeles de Panamá’ al cine

Soderbergh llevará el escándalo de los ‘papeles de Panamá’ al cine

Steven Soderbergh

El cineasta se basará en el libro de Jake Bernstein ‘Secrecy World’ que todavía no ha llegado a las librerías. El escándalo de los ‘papeles de Panamá’, procedentes del despacho Mossack Fonseca, llegará a la gran pantalla de la mano de Steven Soderbergh (‘Ocean’s Eleven). El director, según informa Europa Press, contará la historia basándose en el libro de Jake Bernstein ‘Secrecy World’, que todavía no ha llegado a las librerías.

El autor forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el grupo de periodistas que difundió los documentos. Cuenta con un Premio Pultizer por su trabajo sobre la crisis financiera de Wall Street en 2011.

Ha sido la editorial del libro la encargada de informar de que Soderbergh producirá y previsiblemente dirigirá este proyecto sobre una de las mayores filtraciones de documentos de la historia, con un total de 11,5 millones de archivos. El libro ofrecerá, además, nuevos detalles sobre los ‘papeles de Panamá’ y la maquinaria financiera utilizada por algunos gobernantes y decenas de bancos, entre otras cosas.

El guión podría correr a cargo de Scott Z. Burns ya que Soderbergh ha trabajado con él en varias de sus películas como ‘Contagio’ o ‘Efectos secundarios’. El productor Lawrence Grey ha adquirido los derechos de la película, y junto con Anonymous Content desarrollarán y financiarán el proyecto. El productor de ‘Spotlight’,Michael Sugar, junto con Soderbergh, Burns y Grey, también participará en el filme.

Los ‘papeles de Panamá’ dejaron al descubierto sociedades offshore utilizadas por miles de personas de todo el mundo, entre ellos políticos, actores o deportistas. También figuraba el exministro de Industria José Manuel Soria, que dejó el cargo tras dar distintas versiones al respecto.

Más información