Santiago Segurola ficha por As tras su salida de Marca

Deportes

Santiago Segurola ficha por As tras su salida de Marca

Santiago Segurola

El periodista, que formaba parte de la directiva del diario deportivo de Unidad Editorial, se incorpora al Grupo Prisa. Santiago Segurola ha fichado por el diario As como “analista de la actualidad deportiva tanto para el ámbito futbolístico, como la NBA y el atletismo, además de sumar su reconocida firma a las páginas de nuestro periódico y as.com en los Juegos Olímpicos de Brasil”, según ha informado la cabecera deportiva del Grupo Prisa. Segurola llega procedente de la competencia ya que formaba parte de la directiva de Marca.

El periodista deportivo ha asegurado que está “encantado de mi incorporación a As. He tenido la suerte de trabajar muchos años a las órdenes de Alfredo Relaño, porque comencé mi andadura en El País cuando él era redactor jefe de Deportes. Para mí, es un periodo nuevo y feliz, y espero que sea gratificante para todo el mundo”.

Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad del País Vasco, Segurola comenzó a trabajar en los diarios Deia y La Gaceta del Norte, así como en la televisión autonómica ETB. En 1986 se unió al grupo PRISA, como colaborador de El País, redacción a la que se incorporó en 1989, para ocupar diferentes puestos de responsabilidad en las secciones de Deportes y Cultura hasta 2007. Posteriormente se incorporó al diario Marca, donde ha desarrollado su labor profesional hasta la actualidad.

Segurola ha colaborado también en la Cadena SER, en los espacios ‘Hoy por Hoy’, ‘A vivir que son dos días’ y ‘El Larguero’. En 2009 empezó a colaborar con Onda Cero, en los programas ‘Al primer Toque’ y ‘Julia en la onda’. Ha sido columnista del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport durante veinte años.

En su faceta más próxima al baloncesto, destaca como uno de los pioneros en las retransmisiones de la NBA en Canal+, junto a Andrés Montes y Antoni Daimiel.

Segurola ha iniciado hoy su andadura con una columna de opinión sobre el encuentro de la redacción de As con el presidente del COE, Alejandro Blanco, en vísperas de comenzar los Juegos Olímpicos de Río.

Más información