Dimite el responsable de contenidos de TVE para los Juegos de Río

Televisión

Dimite el responsable de contenidos de TVE para los Juegos de Río

Marc Martín

Marc Martín ha presentado su dimisión como subdirector de deportes de la cadena pública cuando falta solo un mes para los Juegos Olímpicos. Marc Martín ha presentado su dimisión como subdirector de Deportes de TVE cuando falta tan solo un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río, del que era uno de los responsables de contenidos. La cadena pública no ha ofrecido ninguna explicación al respecto pero fuentes consultadas por varios medios como El País lo atribuyen a “desavenencias” con el director de TVE, Eladio Jareño.

La televisión pública posee en exclusiva los derechos de retransmisión de los Juegos Río 2016 y Martín jugaba un papel destacado en la elaboración de la parrilla. Ahora, la cadena tendrá que elegir lo antes posible a su sustituto.

Desde su llegada, Jareño -que fue jefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho– ha sido cuestionado por los periodistas de la cadena. El pasado 21 de junio, el Consejo de Informativos de TVE exigió la “dimisión inmediata” del director por “ocultación” y “tratamiento parcial” de la información referente a las grabaciones hechas al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en su despacho.

Además, cuando fue nombrado para el cargo, el Consejo le calificó de “partidista, censor y manipulador” recordando además que cuando dirigía la cadena pública en Cataluña despidió a Cristina Puig, una periodista que se quejaba de la falta de pluralidad de los invitados en el programa que moderaba, ‘Debat de la 1’. La justicia lo declaró improcedente.

Más información