Guardiola se lleva a Nolito al Manchester City

Deportes

Guardiola se lleva a Nolito al Manchester City

Pep Guardiola

El delantero español ha firmado por cuatro temporadas y llevará el número 9 en el dorsal de su camiseta. Punto final a uno de los culebrones del verano. Manuel Agudo ‘Nolito’ ha fichado por el Manchester City de Pep Guardiola por cuatro temporadas, según ha informado el club inglés en su web. El delantero español se incorpora a los ‘Blues’ procedente del Celta de Vigo, equipo que recibirá los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador.

En las últimas semanas se rumoreó que ficharía por el Barça a petición de Luis Enrique, sin embargo el club catalán no ha podido afrontar esta incorporación.


Nolito ya conoce a Guardiola, ya que formó parte de la plantilla del Barcelona, aunque su vinculación al club catalán fue sobre todo con la sección B entre 2008 y 2011.

El futbolista comenzó su carrera en el Écija Balompié, donde jugó entre 2006 y 2008. Ese año se incorporó al Barcelona B donde se quedó durante tres años, metiendo 29 goles en 106 partidos antes de pasar al primer equipo en la temproada 2010/11, cuando jugó en cinco ocasiones.

A pesar de que el Barça le ofreció renovar por cinco años, Nolito prefirió seguir progresando en el Benfica, donde permaneció dos temporadas. Después fichó por el Granada durante seis meses en la campaña 2012/13 antes de aterrizar ene l Celta de Vigo, que abandona ahora rumbo a Manchester.

También ha participado de manera activa en la última Eurocopa, que se disputa en Francia, donde España fue eliminada en octavos frente a Italia.

Más información