La Eurocopa pone a Islandia en el mapa turístico

Turismo

La Eurocopa pone a Islandia en el mapa turístico

Eurocopa

El éxito de la selección islandesa en la competición europea ha colocado en primera línea a este país de tan solo 330.000 habitantes. Son muchos los europeos y no europeos que les cuesta ubicar en el mapa a la isla del hielo y el fuego y que ahora la están descubriendo más allá de las noticias relacionadas con la crisis y los diferentes movimientos políticos relacionados con ella.

Islandia es una isla donde el hielo y el fuego se funden entre sus volcanes, grandiosos glaciares, géiseres en ebullición y vigorosas cascadas, una colección de joyas de la naturaleza, que están esperando a ser descubiertas, y cuyo paisaje es imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta.

Hay multitud de datos curiosos sobre este país y la gran mayoría de ellos relacionados con la naturaleza, su bien más preciado. Por ejemplo: en Islandia no hay hormigas, las ovejas doblan en número a los humanos, la calidad de su agua es incomparable, podemos encontrar más de 600 géiseres, el 70% de la energía del país se produce en centrales que transforman el calor subterráneo en electricidad, piscinas de aguas termales distribuidas por todo el país, etc.

Si nos gusta la naturaleza y disfrutar de ella, sin duda Islandia es el destino ideal para ir de vacaciones, y no solamente en la temporada de verano, ya que no debemos olvidarnos de las auroras boreales, que por su proximidad al círculo polar ártico es un lugar ideal para disfrutar de este fenómeno atmosférico en el periodo de noviembre a marzo, aunque en los últimos años se están produciendo a partir de septiembre.

Una vez nos hayamos decidido por el destino es importante que tengamos en cuenta la singularidad de la oferta turística que Islandia nos ofrece. Es probable que tengamos la tentación de planificar el viaje por nuestra cuenta y que encontremos vuelos con relativa facilidad, pero si somos de los de “última hora” y tenemos vacaciones en julio o agosto, vamos a tropezar con la insalvable barrera de que no encontremos alojamiento donde queremos y como nosotros queremos.

En esta línea, se ha de remarcar un dato, reciben en época estival cerca de un millón y medio de visitantes, lo que significa cinco veces su población. Esto ha provocado que las autoridades islandesas se estén planteando normativas que regulen esta afluencia con el fin de preservar su bien más preciado y que significa la mayor aportación a su producto interior bruto, la naturaleza.

Por todo ello, si queremos conocer Islandia se nos plantean, entre otras, dos opciones principalmente: primera, planificar nuestro viaje con antelación (tres o cuatro meses como mínimo) o realizarlo mediante circuito guiado, que nos garantiza alojamientos y plazas durante los meses que los mismos se llevan a cabo, tanto en verano, como en invierno.

La selección islandesa está haciendo historia en la Eurocopa de Francia e Island Tours lo celebra con importantes descuentos en sus circuitos “Joyas de Islandia”, “Paisajes de Islandia” y el programa “Septiembre Boreal”, en el cual se pude disfrutar del viaje soñado por menos de 900 euros con todo incluido.

Más información