Dorian se atreve a ‘retar’ a YouTube

Notas Alternativas

Dorian se atreve a ‘retar’ a YouTube

Dorian

El grupo catalán publica el 1 de julio su primer doble CD+DVD en directo, titulado ’Dorian en Arenal Sound: Diez años en un día’. ¿Hay espacio para el lanzamiento de discos y dvds en directo en un negocio condicionado por la omnipresencia de las ofertas gratuitas de conciertos en ‘streaming’ accesibles a distancia de un click en YouTube? Quizá sí. O eso parece ser lo que piensan los componentes de Dorian, una banda catalana que no parece tenerle miedo al riesgo.

Convencidos, tal vez, de que a los fans del grupo les gustara disponer de una grabación en vivo de alta calidad, supervisada y aprobada por los propios artistas, Dorian se dispone a publicar este 1 de julio un doble CD +DVD, como los de antes titulado ’Dorian en Arenal Sound: Diez años en un día’, que recoge una de las actuaciones de la gira de presentación del recopilatorio que lanzaron hace un año, para celebrar su primera década en activo.

Aquellas fueron unas actuaciones muy especiales para ellos, ante la necesidad de adaptar la sonoridad de un disco, íntimo y desenchufado a la acústica de los recintos amplios y al aire libre en que suelen tener lugar los festivales veraniegos. Así que Dorian, en muchas ocasiones, actuó acompañado por más de cinco músicos adicionales, en cuerdas, percusiones guitarras y teclados.

Una verdadera orquesta, o ‘big band’ de pop electrónico si sumamos estas colaboraciones extraordinarias con el concurso del quinteto habitual que forman casi desde el primer momento Marc Gili (voz, guitarra y programaciones), Belly Hernández (piano, teclados y programaciones), Bart Sanz (bajo), Víctor López (batería) y Lisandro Montes (guitarra, teclados, programaciones), los actuales componentes de la banda.

Su concierto en el Arenal Sound tuvo lugar ante una audiencia de 14.000 personas y fue , según consta en la nota de prensa sobre este lanzamiento facilitada por el grupo. Y, además, se produjo aproximadamente en el punto medio de la gira del pasado año, justo cuando la maquinaria sonora y el equipo humano se encontraban en su mejor momento, tras el correspondiente rodaje.

La actuación fue grabada por seis cámaras que capturaron al momento la materia prima con la que se ha elaborado este álbum, en el que, además, se incluyen otros extras interesantes para los seguidores de Dorian como unas ‘reveladoras’ entrevistas con los componentes de la banda. Sin duda es un producto apetecible, que puede completarse, además, con la asistencia a cualquiera de los conciertos de su nueva gira que pasará por las principales ciudades de España.

Más información