La Sexta se consolida el 26J como referente informativo

Televisión

La Sexta se consolida el 26J como referente informativo

Urna electoral

El especial con Ferreras y Pastor anotó un share del 14,9%, por delante de TVE, que registró un 10,3% de cuota media de audiencia. Las elecciones del 26 de junio han confirmado que laSexta es el referente informativo de los españoles por delante de TVE. Una vez más, el especial elecciones presentado por Antonio García-Ferreras y Ana Pastor se impuso a la cadena pública con un 14,9% de share (2,1 millones de espectadores) por delante de La 1, que registró un 10,3% (1,6 millones de espectadores).

No obstante, la cuota media de pantalla de ‘Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa’ fue menor a la que anotó en las elecciones del pasado 20 de diciembre, cuando también lideró la batalla de las audiencias pero con un 17,6% y 2,7 millones de espectadores siguiendo el escrutinio y el análisis posterior. En aquella ocasión, además, La 1 quedó en tercer lugar (9,8% de share) por detrás de Antena 3, que sumó un 9,9% de cuota media de pantalla.

La noche electoral del 26 de junio, Antena 3 quedó en tercera posición con un 9% de share en la segunda parte del programa, entre 22.45 horas y la una.

El especial de Cuatro fue el programa menos visto para seguir los resultados electorales, con un 4,8% de share y 720.000 espectadores.

Telecinco ofreció un especial informativo tras el partido de Eurocopa entre Hungría y Bélgica (17,3% y 2,8 millones de espectadores) que anotó un 7,6% de cuota media de pantalla y 1,2 millones de espectadores.

Más información