La Orquesta Mondragón lanza un disco de duetos por su 40 aniversario

Cultura

La Orquesta Mondragón lanza un disco de duetos por su 40 aniversario

Javier Gurruchaga

Luis Eduardo Aute, Mago de Oz o Nacho García Vega son algunos de los artistas que participan en esta celebración. La Orquesta Mondragón cumple 40 años y lo va a celebrar con un nuevo disco en el que recupera sus temas más emblemáticos. Eso sí, con un sonido diferente ya que los reinterpretará con compañeros artistas, según informa RTVE.

El disco lleva por título ‘Anda suelto satanás’ y en él participan cantantes de la talla de Luis Eduardo Aute, Nacho García Vega o Alejandra Guzmán. También grupos como Molotov o Mago de Oz. La presentación de este disco será el jueves en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Javier Gurruchaga explicó en Las mañanas de RNE que tenían una deuda pendiente con la canción que da título al disco, motivo por el que la reinterpreta junto a su autor -Aute- en este disco de 40 cumpleaños.

En una entrevista en20 Minutos, Gurruchaga explica que el disco consta de 10 canciones “que representan muchos de los momentos de estos cuarenta años”. “Además de Aute, están Rafa, de La Unión, Nacho Vega, Alejandra Guzmán, Vinila Von Bismark —que canta conmigo Olvídate de mí—, el grupo Molotov, está Mago de Oz, que hacen un dueto maravilloso de Lola, Lola…”, añade.

Este no es el único proyecto de Javier Gurruchaga para este año. El cantante ha vuelto a poner voz a Raya en ‘Buscando a Dory’, como ya hizo en la película original, ‘Buscando a Nemo’.

Más información