DiCaprio, a los juzgados por una demanda de un exdirectivo por ‘El lobo de Wall Street’

Sociedad

DiCaprio, a los juzgados por una demanda de un exdirectivo por ‘El lobo de Wall Street’

Leonardo di Caprio

Andrew Greene denuncia que DiCaprio participó en la creación del personaje Nicky Koskoff que, según el exejecutivo, le retrata en la película como un “criminal, drogadicto y degenerado”. Varios años después de que Leonardo DiCaprio lograse un amplio éxito con ‘El lobo de Wall Street’ su vinculación con la película no ha cesado: no para recoger algún premio o para hacer una segunda parte, sino para declarar ante el juzgado por la demanda de un exejecutivo de Wall Street.

Andrew Greene, exdirectivo de la firma Stratton Oakmont, ha reclamado a Paramount Pictures y a otros productores del film un total de 25 millones de dólares por daños al interpretar que en la película se le retratara como un “criminal, drogadicto y degenerado”, a través del personaje Nicky Koskoff. Un personaje el cual el demandante está convencido de que se basó en su persona sin permiso.

Los abogados de Greene han considerado que es más que necesario el testimonio de DiCaprio al haberse reunido con el director y productor Martin Scorsese, y el guionista Terence Winter en el proceso de creación de personajes y guiones para la discusión de escenas y revisiones. De hecho, tanto Scorsese como Winter ya han pasado por los juzgados estadounidenses para declarar por las acusaciones.

Por su parte, los abogados del conocido actor han argumentado que DiCaprio no escribió el guión y que no existen antecedentes sobre que haya jugado un rol a la hora de decidir si el contenido presuntamente difamatorio debía o no ser incluido en la película. No obstante, la parte demandante no se da por vencido y ha afirmado que tanto el director como el guionista de ‘El lobo de Wall Street’ han testificado que se reunieron regularmente con DiCaprio para discutir el guión.

Desde Paramount han asegurado que Koskoff se trata de un “personaje compuesto” inspirado en múltiples individuos, incluido Greene.

Más información