Un millonario argentino compra el último uniforme de Hitler por 275.000 euros

Curiosidades

Un millonario argentino compra el último uniforme de Hitler por 275.000 euros

Adolf Hitler

En total, el misterioso comprador se ha gastado 600.000 euros en objetos nazis entre los que figuran unos calzoncillos de Herman Göring. Un misterioso comprador argentino se ha gastado 600.000 euros en objetos personales de dirigentes nazis que han sido subastados en Múnich. La prensa alemana, según recoge AFP, señala que entre los objetos que adquirió este millonario figura el último uniforme militar de Adolf Hitler, por un precio de 275.000 euros.

También se ha hecho con ropa interior ‘enmohecida’ de Herman Göring, por un precio de 3.000 euros, según el alemán Bild.

A la subasta asistieron informa AFP- parejas jóvenes, ancianos y cabezas rapadas con tatuajes tribales según algún asistente, ya que la casa de subastas prohibió la presencia de periodistas. El misterioso comprador apuntó quería los objetos para un “museo”, aunque no especificó cual lo que ha despertado las especulaciones sobre la posibilidad de que los haya adquirido para un coleccionista privado.

El Consejo Central de Judíos de Alemania había calificado de “escandalosa y abyecta” la subasta, que también ha sido criticada por el alcalde de Múnich.

Entre los objetos subastados se incluían calcetines, corbatas y manteles que pertenecieron a Hitler. Todos estaban en posesión de John K. Lattimer, un médica estadounidense que trató a los alemanes detenidos durante los juicios de Nuremberg.

Más información