Almería y Sevilla suman turistas gracias a ‘Juego de Tronos’

Sociedad

Almería y Sevilla suman turistas gracias a ‘Juego de Tronos’

Juego de tronos

La llegada de turistas a estas ciudades aumentó tras el rodaje de la sexta temporada de la famosa serie de HBO. La llegada de turistas a Almería y Sevilla ha aumentado un 16% y un 13%, respectivamente, gracias a ‘Juego de Tronos’, según TripAdvisor, que ha señalado que el turismo de televisión está en auge: uno de cada cinco viajeros elige destino basándose en lo que ve en la pequeña pantalla o en el cine.

TripAdvisor ha hecho una comparativa de cifras de tráfico con motivo del final de la famosa serie de HBO el próximo 26 de junio, según recoge Europa Press. Así, ha comprobado que siete localidades españolas han experimentado un aumento considerable de tráfico desde el año pasado, con una media del 125%.

Campillo de Dueñas, próximo al Castillo de Zafra donde se grabaron varias escenas de la sexta temporada, ha sido la población española que más interés ha despertado con un 291% más de visitas en TripAdvisor con respecto al año pasado. El castillo, además, es el lugar de interés turístico que mayor expectación ha generado esta temporada, con un incremento del 488% en las visitas en TripAdvisor. Otras localizaciones que han destacado son las Bárdenas Reales de Navarra, Girona, Almería, Sevilla y Tudela.

Por su parte, Osuna, donde se grabó la quinta temporada, experimentó en 2015 un incremento del 44% en las visitas tras la emisión de los capítulos rodados en su plaza de toros. Córdoba también incrementó sus visitas durante la emisión de la temporada anterior en un 17%.

Más información