Movistar+ lanza un servicio para hacer más accesibles sus contenidos a personas ciegas y sordas

Televisión

Movistar+ lanza un servicio para hacer más accesibles sus contenidos a personas ciegas y sordas

Sede de Telefónica

Telefónica ha lanzado Movistar+ 5S, que ofrece los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación. Telefónica ha presentado este martes el servicio Movistar+ 5S, una propuesta pionera que busca acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España con la integración en una sola aplicación de los tres sistemas de accesibilidad.

Los clientes de los servicios de televisión del operador pueden acceder desde un mismo espacio a los sistemas de audiodescripción, subtítulos para sordos y lengua de signos. De esta forma, las personas ciegas y sordas pueden disfrutar de los contenidos de Movistar sin límites y acceder a la cultura y al ocio al mismo tiempo que el resto de la población.

Para acceder a este nuevo servicio, gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar solo tienen que descargarse la aplicación Movistar+ 5S y el dispositivo en el que se hayan descargado la ‘app’ se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión.

El usuario, dependiendo de su discapacidad sensorial, elegirá la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción. Es, por tanto, una experiencia compartida con el resto de la familia y complementaria, porque el usuario puede disfrutar del contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de los espectadores.

En concreto, con Movistar+5S, las personas sordas tienen la posibilidad de elegir entre los subtítulos/texto en su ‘smartphone’ o tableta o, si lo prefieren, visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película o serie de televisión. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados al teléfono inteligente o ‘tablet’.

“Las tecnologías digitales permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barrera”, ha puntado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la presentación, en la que ha participado la reina Doña Letizia.

En esta primera fase, el servicio se lanza con más de un centenar de películas y series, con títulos como ‘Mad Max’, ‘8 apellidos catalanes’, ‘Los Minions 3’, ‘Zootropolis’, ‘Spotlight’, ‘Penny Dreadful’, ‘Outlander’ o ‘Better call Saul’. Su objetivo es incluir mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series.

Más información