La UEFA sanciona a Rusia y amenaza con expulsarla de la Eurocopa

Deportes

La UEFA sanciona a Rusia y amenaza con expulsarla de la Eurocopa

UEFA

La institución advierte que si se repiten los incidentes como los sucedidos en Marsella entre aficionados rusos y ‘hooligans’ ingleses, será descalificada. La UEFA ha multado a la Federación Rusa de Fútbol (RFU) con 150.000 euros y le ha advertido de que su selección será expulsada d ella Eurocopa si los aficionados rusos siguen protagonizando incidentes como los sucedidos en Marsella ante ‘hooligans’ ingleses, que han dejando varios heridos, uno de ellos en estado crítico, según recoge Europa Press.

Tras los altercados del jueves, el sábado se reprodujeron enfrentamientos entre hinchas ingleses y rusos a pocas horas del comienzo del partido entre Inglaterra y Rusia, que se saldaron con al menos cinco personas heridas y otras seis detenidas. Además, un aficionado inglés quedó en estado grave tras haber sido recibido numerosas patadas en la cabeza y que tuvo que ser reanimado ‘in situ’ por la policía francesa.

Asimismo, tras el encuentro, escenas de aficionados de la selección rusa cargaron contra hinchas ingleses en las gradas del estadio Vélodrome Marsella nada más terminar el partido.

Después de estos altercados, la UEFA emitió un comunicado en el que reconoció que hubo «problemas de segregación» en el Stade Vélodrome y decidió abrir un procedimiento disciplinario a la federación rusa.

La descalificación definitiva de la Eurocopa será llevada a cabo “si incidentes de naturaleza similar vuelven a suceder dentro de alguno de los estadios y en cualquier partido que Rusia dispute durante el torneo”, indica la UEFA en un comunicado. “Se ha sancionado a la Federación Rusa de Fútbol (RFU) por disturbios, uso de bengalas y comportamiento racista de sus aficionados”, explica en la nota.

Más información