Orlando, escenario del mayor tiroteo masivo de EEUU

Sociedad

Orlando, escenario del mayor tiroteo masivo de EEUU

Tiroteo Orlando

El tiroteo que ha tenido lugar la pasada madrugada en un local frecuentado por la comunidad gay de Orlando ha dejado más de 50 muertos y otros tantos heridos. El club nocturno Pulse se ha convertido en el escenario del mayor tiroteo masivo ocurrido hasta la fecha en EEUU. El local de referencia del colectivo gay en Orlando (Florida) se convirtió en la pasado noche en una carnicería en la que, según las últimas cifras aportadas por la Policía, al menos 50 personas habrían perdido la vida por disparos.

La matanza comenzó en torno a las 2:00 horas de la madrugada (hora local) y habría provocado heridas de diversa consideración a otros 50 de los congregados en el club, varios de ellos de gravedad crítica. Se trata así del tiroteo de más dramáticas consecuencias en la historia reciente de EEUU, según han publicado varios medios del país.

El responsable de esta tragedia ha sido Omar Siddique Mateen, de ascendencia afgana, 29 años de edad y procedente de la localidad de Port Saint Lucie, también en Florida. Las mismas fuentes policiales que han identificado al autor del tiroteo le han atribuido también lazos con radicales islámicos, si bien se le desconocían hasta la fecha antecedentes delictivos. El joven habría sido abatido en el mismo local de los sucesos por las fuerzas policiales.

Por su parte, el senador por Florida Bill Nelson ha revelado que los servicios de inteligencia de EEUU estarían trabajando con la posible implicación del Estado Islámico (ISIS) en el suceso. En este sentido, el político ha apuntado que lo acontecido podría haber sido la acción de uno de los llamados ‘lobos solitarios’ que actúan por cuenta propia pero movidos, incitados y a veces también instruidos por radicales islámicos.

Más información