‘Despachado’: el corto sobre justicia social que donará sus ingresos a la PAH

‘Despachado’: el corto sobre justicia social que donará sus ingresos a la PAH

    Manifestación de la PAH

    La producción, a caballo entre la comedia y el drama, se está financiando con una campaña de crowdfunding. ‘Despachado’ es un proyecto de Cortometraje promovido por la guionista Elena Marcelo que la dirigirá junto a Óscar Domenech, bajo el soporte de la productora audiovisual Luna de Ítaca Producciones, una firma de Maskeline, A Visual Foundry, afincada en Murcia. Se trata de una producción a caballo entre la comedia y el drama que presenta una reflexión sobre la justicia social desde el punto de vista de un deshauciado.

    El pasado 15 de mayo, coincidiendo con el V aniversario del 15M, sus impulsores comenzaron una campaña de crowdfunding para financiarlo, una iniciativa que se extenderá hasta el 23 de junio. Todo lo conseguido para su financiación que supere la cobertura de los gastos de producción, distribución y comunicación del cortometraje, tanto como todo lo que se consiga de su movimiento en festivales, será donado a la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) a través de una o varias de sus organizaciones locales o regionales.

    Su reparto artístico es fundamentalmente de origen murciano, aunque el protagonista, José Vicente Moirón, que interpreta a ‘Ángel Velázquez’, es extremeño. Pretende convertirse en un cortometraje, no sólo de referencia temática, sino artística y técnica.

    La historia además, presenta su reflexión desde la perspectiva de un desahucio, como ejemplo de lo que podría ser la realidad si existiera en España el Revocatorio de Mandato, con un tono irónico y sarcástico y ‘a caballo’ entre la comedia y el drama.

    El cortometraje será rodado en Septiembre de 2016 en Murcia y prevé su lanzamiento en Primavera de 2017.

    Más información