700 marchadores ‘toman’ la Sierra de Madrid para luchar contra la pobreza

Oxfam Intermón Trailwalker

700 marchadores ‘toman’ la Sierra de Madrid para luchar contra la pobreza

Oxfam Intermn Trailwalker

Madrid acoge este fin de semana el evento solidario Oxfam Intermón Trailwalker en el que 175 equipos de seis personas cada uno recorren 100 kilómetros en menos de 32 horas. Hoy sábado a las nueve de la mañana en la localidad de Lozoya, los 175 equipos de 6 personas inscritos en el Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid han iniciado su desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por una causa solidaria: la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Cada equipo del Trailwalker está formado por 4 marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido y otras 2 personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba. Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en el Trailwalker y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.

Esta es la primera vez en la historia del Trailwalker en España (que comenzó a disputarse en 2011 en Girona y desde 2014 se lleva a cabo tanto en Girona como Madrid), que la recaudación obtenida por los equipos supera el millón de euros y la cifra de equipos inscritos en ambas pruebas pasa de 600.

Entre todos los equipos ya han obtenido más de 1.103.000 euros en esta 6ª edición del Trailwalker. Cifra que aúna las recaudaciones obtenidas por los 175 equipos que participarán en Madrid junto a las de los 433 equipos que participaron en el desafío del Trailwalker en Girona el pasado 16 de abril. Además, esta recaudación seguirá creciendo, ya que se pueden hacer donativos hasta el próximo 31 de julio.

Más información