Marhuenda y Ussía, condenados a indemnizar a Messi con 65.000 euros

Sociedad

Marhuenda y Ussía, condenados a indemnizar a Messi con 65.000 euros

Lionel Messi

La Audiencia de Barcelona falla a favor del futbolista que había denunciado a La Razón por un artículo ofensivo. La Audiencia Provincial de Barcelona ha fallado a favor de Leo Messi en una denuncia que presentó el futbolista contra Alfonso Ussía, contra el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y la empresa editora del diario, que tendrán que indemnizarle con casi 65.000 euros, según informa Telecinco.

La denuncia fue interpuesta tras el Mundial de Brasil, cuando Ussía publicó un artículo titulado ‘Sonatina’ en el que se preguntaba “qué tendrá Nandrolono/ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/aunque le hayan moldeado un precioso tupé”.

El columnista, a cuenta del papel de Messi en ese Mundial, donde fue elegido mejor jugador, señalaba entonces que el argentino “fue una sombra desvanecida, un andarín confuso y un cero a la izquierda”.

“Si sumamos su partido contra Holanda y la final contra Alemania, el premio al vago y al sobrado se lo lleva con pleno y absoluto merecimiento”, añadía.

Asimismo, en el artículo se señalaba que “ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más”.

Para el juez, estas manifestaciones de Ussía eran “innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea”, y “objetivamente insultantes y ofensivas a pesar de la dimensión pública de la figura del jugador”.

Messi ha anunciado que donará la indemnización a Médicos sin Fronteras.

Más información