Los grandes artistas del panorama indie se unen para homenajear a Bowie

Música

Los grandes artistas del panorama indie se unen para homenajear a Bowie

David Bowie

Músicos como Pucho (Vetusta Morla) o Iván Ferreiro participarán en ‘Juntémonos con Bowie’, dos conciertos que tendrán lugar en Madrid y Barcelona. Falta menos de un mes para la celebración de un espectáculo único, “Juntémonos con Bowie”, un homenaje musical de lujo al que fuera uno de los grandes artistas de la música de las últimas décadas, el visionario y camaleónico David Bowie.

Los encargados del homenaje son la plana mayor del indie nacional, que compartirán escenario con músicos, productores y estrechos colaboradores del Duque Blanco. Es el caso de Mark Plati, productor y multiinstrumentista; Everett Bradley, cantante y también multiinstrumentista habitual de David Bowie, y Henry Hey, director musical y músico de estudio de Bowie, que declara al respecto: “Estoy muy contento de formar parte de estos dos conciertos. De poder juntar de nuevo una banda de amigos y colaboradores de David Bowie y traer su espíritu a España para participar y compartir la experiencia con tantos y tan fabulosos artistas españoles en estos conciertos únicos de Juntémonos”.

Los artistas nacionales con los que compartirán cartel son los siguientes. En el caso del concierto de Madrid del 1 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII se subirán al escenario: Eva Amaral, Iván Ferreiro, Alberto Jiménez (Miss Cafeína), Anni B Sweet, Javier Vielba (Arizona Baby/Corizonas), Joana Serrat, Juan Alberto (Niños Mutantes), Julio de la Rosa, Maika Makowski, Marc Ros (Sidonie), Pucho (Vetusta Morla), Sean Frutos (Second), Tulsa, Shuarma (Elefantes) y Zahara.

El concierto de Barcelona del 2 de julio tendrá lugar en la Sala Razzmatazz y en esta ocasión repetirán Eva Amaral, Alberto Jiménez, Joana Serrat, Juan Alberto, Julio de la Rosa, Maika Makowski, Shuarma y Zahara, y se añadirán Helena Miquel y Miguel Rivera (Maga). A todos ellos se suma el polifacético actor Asier Etxeandía, que, en el papel de “El intérprete”, hará una aparición especial en ambos conciertos narrando anécdotas de la vida de David Bowie e incluso atreviéndose con alguno de sus temas.

Tras los excelentes resultados de los conciertos organizados en 2015 con Jorge Drexler, El Pescao y The Horrors, “Juntémonos con Bowie” supone la puesta de largo para la plataforma de #fanfunding ‘Juntémonos con Shows on Demand’. A este show le sucederán otros cuatro más aún por definir, ya que los protagonistas serán elegidos por petición popular siguiendo la filosofía con la que nació la plataforma.

Las entradas para los conciertos “Juntémonos con Bowie” de Madrid y Barcelona ya se encuentran a la venta en la página oficial (www.juntemonosconsod.es) y todos los beneficios irán destinados a fines benéficos.

Creada en 2014, ‘Juntémonos’ es una iniciativa de Shows on Demand apoyada por J&B. Se trata de una plataforma online para que los amantes de la música en directo tengan la oportunidad de decidir qué artistas actúan en su ciudad y cuándo, poniendo fin a interminables esperas para ver a sus artistas favoritos.

Esta iniciativa de #fanfunding reivindica que sean los propios fans quienes, a través su actividad en las redes sociales, tengan el poder para obtener la oferta musical que deseen, dando un vuelco a la manera tradicional de organizar conciertos. Hasta el momento ya se han realizado tres pruebas piloto que han tenido un gran resultado, con las actuaciones de Jorge Drexler, El Pescao y The Horrors.

Más información