El Prado sube el precio de su entrada por primera vez en tres años

Cultura

El Prado sube el precio de su entrada por primera vez en tres años

Museo del Prado

El Museo explica que el objetivo es mantener sus “exigencias de calidad y excelencia”. El Museo del Prado ha subido un euro el precio de la entrada individual, hasta los 15 euros con el objetivo de mantener sus “exigencias de calidad y excelencia”, según recoge Europa Press. Esta es la primera subida desde 2013, cuando se fijó el precio de la entrada en 14 euros, una cifra que se ha mantenido durante los dos últimos años.

El incremento de este precio ha entrado en vigor coincidiendo con el estreno de la exposición de El Bosco el pasado lunes 31 de mayo. No obstante, la pinacoteca argumenta que la subida se dirige a preparar su II Centenario.

“La necesaria puesta en marcha de un ambicioso programa de actividades con motivo de la citada conmemoración, en paralelo al desarrollo de la actividad ordinaria del museo en el ámbito científico, académico, divulgativo y expositivo, siempre bajo el patrón de la excelencia, requiere la adopción de nuevas medidas organizativas”, indica el museo, según Europa Press.

En el caso de la exposición de El Bosco, el precio de la entrada se sitúa en 16 euros y se dotará un régimen especial de horarios -prolongándose dos horas la apertura los viernes, sábados y domingos- para “facilitar el acceso al mayor número de visitantes posibles”.

El museo ha recordado que las entradas adquiridas antes del citado 31 de mayo son “válidas a todos los efectos y mantienen su precio”.

Más información