El debate a cuatro seguirá la línea del que organizó Atresmedia para el 20D

Televisión

El debate a cuatro seguirá la línea del que organizó Atresmedia para el 20D

Debate a 4

Los candidatos estarán de pie, el plató será circular y durará en torno a dos horas. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera se encontrarán el próximo 13 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en un debate organizado por la Academia de Televisión, que ofrecerá señal institucional a los medios que quieran retransmitirlo. El lugar del debate ha sido desvelado esta mañana en una rueda de prensa ofrecida por la academia y que recoge Servimedia.

La academia ha explicado que se ha elegido este escenario -que ya albergó los ‘cara a cara’ de Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y 2011, respectivamente- porque al participar cuatro candidatos y tres moderadores la complejidad es mayor y la sede de la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de Madrid (Ecam), se ha quedado pequeña, según Fernando Navarrete, codirector del debate junto al presidente de la academia, Manuel Campo Vidal.

Unas cien personas participarán en la organización y se contará con unas 40 cámaras.

En cuanto a la organización, el debate seguirá la línea del que organizó Atresmedia en las pasadas elecciones generales. Así, los participantes estarán de pie y el plató será circular. Eso sí, no se ha especificado si los candidatos dispondrán de un atril, un elemento con el que no contaron en el de Atresmedia y que evidenció cierta incomodidad en algunos de ellos.

Tampoco se ha ofrecido detalles del decorado. El productor ejecutivo del debate, Pepe Carbajo, se ha limitado a señalar que “no será blanco” como en el ‘cara a cara’ entre Rajoy y Sánchez en las pasadas elecciones, que fue muy criticado.

Campo Vidal ha adelantado que la próxima semana se reunirán con los tres moderadores (Ana Blanco, de TVE; Pedro Piqueras, de Mediaset, y Vicente Vallés, de Atresmedia) y con los partidos para acordar el reparto de tiempos y los temas a tratar.

Más información