Junio es el mes del fútbol: Eurocopa y Copa América

Fútbol

Junio es el mes del fútbol: Eurocopa y Copa América

Campo de fútbol

El mes de junio de 2016 se ha convertido en un mes acontecido para el deporte rey en ambos lados del mundo. En Europa se va a llevar a cabo durante un mes la Eurocopa en Francia desde el 10 de junio. Torneo en el cual la selección española se encuentra entre las favoritas a ganar, junto con Francia y Alemania. La inauguración y el primer partido se van a llevar a cabo en París, entre los anfitriones y Rumanía.

Por otro lado, del 3 al 26 de este mes los Estados Unidos va a ser el anfitrión de la Copa América Centenario. Esta Copa América es una edición especial para celebrar los cien años de esta competición y cuenta excepcionalmente con 16 equipos de la Conmebol y la Concacaf. Los grupos y el calendario fueron establecidos en febrero luego del sorteo de equipos, y naturalmente la inauguración del viernes 3 dará paso al primer partido del torneo que será entre Estados Unidos y Colombia.

Los 16 equipos que van a participar son: Argentina, Brasil, Chile el actual campeón, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, México, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Perú, Venezuela, Bolivia, Panamá, Jamaica y Haití. De los cuales, según las casas de apuestas, el favorito a ganar el torneo es Argentina, seguido de Brasil.

Sin embargo, el ganador de esta edición especial de la Copa América no podrá participar en la Copa Confederaciones 2017 puesto que ya Chile ha clasificado, al ser el campeón de la Copa América 2015. Pase lo que pase, los fanáticos del fútbol tendrán nuevos partidos que ver todos los días y entretenimiento absoluto hasta el 10 de julio, día en el que culmina la Eurocopa y se declara el nuevo campeón.

Más información