Maratón de Monólogos en la Sala Berlanga

Cultura

Maratón de Monólogos en la Sala Berlanga

Sala Berlanga

La Asociación de Autores de Teatro y la Fundación SGAE organizan este evento que tendrá lugar el próximo viernes y con entrada libre hasta completar aforo. El próximo viernes, 3 de junio tendrá lugar la XXI edición del Maratón de Monólogos de la Asociación de Autores de Teatro (AAT) en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53). Con entrada libre hasta completar aforo, la iniciativa coorganizada por la AAT y la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, tiene como objetivo difundir la obra de los dramaturgos españoles contemporáneos y potenciar la relación entre la creación dramática y la sociedad.

Un total de 17 textos del género del drama y la comedia se sucederán desde las 19.00 horas. Arrancará la XXI edición, Lady Day, de Laura Rubio, dirigido por Carolina África e interpretado por Astrid Jones. Le sucederán Madera, de Miguel Ángel Mañas, dirigido por Pilar Massa e interpretado por Ana Cañas; Corredores, de Julio Fernández Peláez, con Denis Rafter y Ruth Gabriel; Navajas, de Manuel Veiga, con Carolina África y Jorge Roelas; ¿Y tú dónde vives?, de Luis Fernando de Julián, con Juana Escabias y Laura Cepeda; y Me gusta todo de ti, menos tú, de Juan García Larrondo, con Guillermo Heras y Beatriz Bergamín.

A partir de las 20.00 horas, será el turno de LMP (Leopoldo María Panero, cuarenta años de desencanto) , de Luis Agius, bajo la dirección de Pilar Massa y la interpretación de Rafael Ponce; Perséfone fuma , de Elena Belmonte, con Juana Escabias y Ángeles Martín; La broma, de Miguel Ángel Ortega, con Denis Rafter y Rosita Nicolet; Del color del caramelo tiene mi virgen la cara , de Miguel Murillo, con Guillermo Heras y Alberto López; La última fiesta, de Yolanda Dorado, con Juana Escabias y María José Goyanes; y Se malogró la película, de Stella Manaut, con Pilar Massa y Karina Garantivá.

Finalmente, Sí, de Asier Andueza, que dirigirá el propio autor e interpretará Andrés Requejo; Madre no hay más que una, de Pedro Catalán García, con Denis Rafter y Ana Marzoa; La gitana del romero, de Olga Mínguez, con Guillermo Heras y Beatriz Argüello; Diazepam, de Paula Llorens, bajo la dirección de la dramaturga e interpretada por Isabel Dugo; y Puenting, de Simón Delgado, una lectura que dirigirá él mismo e interpretada por Javier Afanador, cerrarán la XXI edición del Maratón de Monólogos de la AAT.

Más información