Coldplay se une a la causa de los refugiados de la mano de Oxfam Intermón

Cultura

Coldplay se une a la causa de los refugiados de la mano de Oxfam Intermón

Coldplay

La ONG recogerá firmas de apoyo a las personas desplazadas por conflictos y desastres durante los conciertos del grupo británico, que esta noche y mañana actúa en Barcelona. Coldplay estará apoyando a Oxfam Intermón en los conciertos de la gira que el grupo hará durante todo el año y que esta noche y mañana les traerá a Barcelona. Los voluntarios de la ONG estarán recogiendo firmas durante las actuaciones de la banda británica para pedir apoyo para los refugiados, que huyen de conflictos y desastres en sus países y que han aumentado dramáticamente durante los últimos años.

Además, durante su nueva gira A Head Full of Dreams!, que la banda británica realizará por todo el mundo presentando el álbum homónimo, Coldplay también estará promoviendo el hashtag #Standasone.

Oxfam Intermón considera que España debe tener un rol activo para acabar con el drama humanitario que está ocurriendo en Europa, así como compartir el esfuerzo de acogida que hacen países como Jordania o Líbano.

Asimismo, la ONG también pide al Gobierno en funciones y a los partidos políticos que retiren el apoyo al acuerdo entre la UE y Turquía, que eliminen los obstáculos al derecho de asilo y que actúen sobre las causas de los desplazamientos, entre otras medidas.

Oxfam ayuda a las personas refugiadas y migrantes que llegan a las fronteras europeas y también a aquellas que huyen de conflictos como Siria, Sudán del Sur o la República Centroafricana, o empujados por la falta de oportunidades.

Más información