Nueva concentración contra el “desmantelamiento” de RTVE

Televisión

Nueva concentración contra el “desmantelamiento” de RTVE

Estudios de RTVE

El Comité Intercentros ha citado a los trabajadores a las 12 horas coincidiendo con el Consejo de Administración en el que se esperan importantes cambios en el organigrama. El Comité Intercentros, máximo órgano de representación de los trabajadores de RTVE, ha convocado a las 12 de esta mañana una concentración frente al edificio de Prado del Rey coincidiendo con la reunión del Consejo de Administración, en la que se espera que se aprueben importantes cambios en el organigrama y decisiones respecto al futuro de los platós.

Con la convocatoria, auspiciada por los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO y CGT), quieren poner de relieve que “la decisión que salga de esa reunión puede dejar gravemente dañado el presente y el futuro de nuestro trabajo”.

Según informa en exclusiva Vertele, el Consejo de Administración aprobará hoy importantes cambios en el equipo de dirección de TVE. Entre ellos, el digital apunta a “ceses sonados” como “el de Samuel Martín Mateos como director de La 2, que se espera sea relevado por Juan Manuel Hidalgo, el secretario general del Sindicato Independiente (SI) de medios de difusión de RTVE, que ejerce actualmente de productor ejecutivo en los estudios de San Cugat”.

Otros cambios afectarán al área de Deportes: “TVE cesará previsiblemente a Carlos de Andrés como director de Teledeporte y le sustituiría María José Malia, profesional de TVE Cataluña”.

La concentración de hoy se enmarca en la agenda de movilizaciones anunciada para esta semana por los sindicatos mayoritarios de la corporación. El martes, el Comité Intercentros y los consejos de informativos de RTVE celebraron una rueda de prensa para denunciar una vez más “malas prácticas” y “manipulación” así como la delicada situación económica de la corporación como consecuencia de la “gestión del PP”.

Asimismo, anunciaron que enviarán una carta conjunta a la Junta Electoral para que exija a la radiotelevisión pública “neutralidad e independencia” durante la campaña del 26J. La Dirección de TVE contestó a esta petición asegurando que las últimas cuatro citas electorales avalan el cumplimiento de estos principios.

Más información