En busca del nuevo Bond… ¿Será una mujer?

En busca del nuevo Bond… ¿Será una mujer?

Gillian Anderson

Algunos fans de la saga de James Bond han elegido a Gillian Anderson como su favorita para que recoja el testigo de Daniel Craig. ¿Podría una mujer protagonizar la próxima entrega sobre el agente 007? Parece a que los fans de la saga no les disgusta la idea, ya que Gillian Anderson ha sido elegida por algunos de ellos como la sustituta ideal de Daniel Craig, si finalmente se confirma que el actor no volverá a participar en una nueva película sobre el agente británico más famoso del mundo.

La actriz ha agradecido a los fans la campaña orquestada a través de Twitter para que sea ella quien protagonice la saga si se confirma el adiós de Craig, según recoge Europa Press. “Es Bond. Jane Bond. ¡Gracias por todos los votos!”, comentaba la intérprete junto a una imagen de ella sobre el famoso fondo negro de la saga.

Anderson se impuso, en la campaña de Twitter #NextBond, a otros candidatos como Idris Elba o Tom Hiddleston. Si fuera la elegida, acabaría con la tendencia de más de cinco décadas en las que solo hombres blancos han interpretado a Bond.

La campaña en la red social fue impulsada por los fans de la saga después de que Craig insinuara que no repetiría en una quinta entrega. De hecho, el actor calificó al personaje de “un misógino que no tiene nada que ofrecer”:

‘Spectre’, la última película de la saga que fue dirigida por Sam Mendes y protagonizada, además de por Craig, por Lea Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes y Monica Belluci, recaudó más de 880 millones de dólares en la taquilla mundial.

Más información