TVE tendrá que hacer público lo que gastó en Eurovisión 2015

Televisión

TVE tendrá que hacer público lo que gastó en Eurovisión 2015

Eurovisión

La Justicia da la razón al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que había requerido esta información a instancias de un ciudadano. RTVE tendrá que publicar los gastos de su participación en el festival de Eurovisión 2015 después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo haya rechazado su recurso contra el requerimiento del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que había solicitado dicha información a instancias de un ciudadano, según recoge Ecoteuve.

La corporación pública se había negado a facilitar la información sobre los gastos al Consejo de Transparencia, que había aceptado la reclamación de un ciudadano ante la negativa de RTVE a desvelar ese gasto.

La sentencia da la razón al Consejo de Transparencia y aclara que la información solicitada debe “encontrarse en los documentos contables y presupuestarios de la entidad, y no se aprecia que suministrarla exija de una labor previa de reelaboración específica” como argumenta RTVE.

De la misma manera, el juez señala que “proporcionar la información requerida sobre el coste de la participación en Eurovisión no evidencia que perjudique los intereses económicos ni comerciales de RTVE, pues lo único que se reclama es el coste total de que España haya participado en el festival de Eurovisión 2015; y cumplir con lo solicitado no permite constatar que se derive ni un perjuicio para la recurrente ni una ventaja competitiva para otros medios televisivos, ni menos aún para el servicio público que la recurrente presta”.

Más información