Si no se permiten esteladas, los independentistas llevarán banderas de Escocia en la final de Copa

Deportes

Si no se permiten esteladas, los independentistas llevarán banderas de Escocia en la final de Copa

Bandera de Escocia

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural repartirán 10.000 enseñas escocesas entre los aficionados del Barça. Si finalmente la Justicia da la razón a la Delegación del Gobierno en Madrid y se prohíben las esteladas en la final de Copa del Rey que se celebra este domingo en el Vicente Calderón, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural repartirán más de 10.000 banderas escocesas entre los aficionados del Barça, según informa La Vanguardia.

En un comunicado firmado también por la asociación de juristas Drets y la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, estas entidades independentistas explican que el objetivo es “denunciar la diferencia de trato que recibe Catalunya por parte de España con respecto a lo que tiene Escocia con el gobierno del Reino Unido. Diferencia de trato en el hecho de poder lucir las banderas que nos identifican y porque Catalunya, como Escocia, quiere decidir de manera democrática su futuro”.

Los promotores de la iniciativa piden a los seguidores del Barça que se desplacen al Calderón que muestren estas banderas cuando salten los jugadores al campo y también en el minuto 17:14.

El reparto de enseñas se hará en Madrid, en el área de servicio de la autopista AP2 y en puntos de salida de autocares en Tarragona, Lleida y Girona, además de la sedes de la ANC y Òmnium en Barcelona y en la Estació de Sants.

Más información