Más de 85.000 niños corren contra la desnutrición infantil

Infancia

Más de 85.000 niños corren contra la desnutrición infantil

Niña comiendo

210 colegios españoles se han sumado a esta iniciativa de Acción contra el Hambre para recaudar fondos para luchar contra lacra. Cerca 87.000 niñas y niños de 3 a 18 años de 210 colegios de España se unen hoy a Acción contra el Hambre para ponerle fin a la desnutrición infantil, enfermedad que padece uno de cada 12 niños en su forma más severa.

Los alumnos participan en La Carrera contra el Hambre, que se celebra durante toda la mañana en los propios centros educativos. Los pequeños realizan carreras o marchas divididos por niveles educativos y cuanto mayor es su esfuerzo mayor es la aportación para luchar contra el hambre ya que por cada vuelta o kilómetro que recorren, sus familiares y amigos donan una pequeña cantidad a Acción contra el Hambre.

La Carrera contra el Hambre es una iniciativa internacional que Acción contra el Hambre organiza en más de 30 países. Este año participan 1.700 centros educativos y más de 400.000 alumnos en los cinco continentes.

El objetivo es “construir una sociedad más comprometida con las causas sociales y se plantea como un reto personal para los alumnos que conformarán la próxima generación de jóvenes. Ellos serán los que aseguren la sostenibilidad, el desarrollo social, ambiental y económico del mundo”, explica la ONG.

“Es importante que lo más pequeños sean conscientes del mundo en el que viven y que seamos capaces de demostrarles que, a pesar de que la realidad a veces es muy dura, todos podemos y debemos formar parte del cambio. Los jóvenes son nuestro futuro y es importante educarles en valores desde bien pequeños”, añade Acción contra el Hambre en una nota de prensa.

Cualquier centro escolar interesado en sumarse a la campaña puede informarse en la web la campaña.

Más información