Carrera solidaria en Madrid para ayudar a los enfermos de laminopatía

Carrera solidaria en Madrid para ayudar a los enfermos de laminopatía

I Carrera Contra la Laminopatía

La Fundación Andrés Marcio organiza la I Carrera Contra la Laminopatía para recaudar fondos para proyectos de investigación de esta enfermedad rara. El Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid acogerá el próximo 22 de mayo, a partir de las 9.30 horas, la I Carrera Contra la Laminopatía, una iniciativa de la Fundación Andrés Marcio (FAM) con la que pretende recaudar fondos para los distintos proyectos de investigación de esta enfermedad rara.

Carrera y juegos para niños, carrera 5k y un relevo EKIDEN 4X5K completarán las actividades de una festiva y solidaria jornada.

En esta I Carrera contra la Laminopatía los corredores que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la web oficial de la carrera (www.carreracontralalaminopatia.com) o también en los Centros El Corte Ingles de Castellana, Sanchinarro, Campo de las Naciones, Goya y Pozuelo.

“Una fiesta solidaria por y para la familia, con una original competición por relevos y con todos los ingredientes para hacer del domingo 22 de mayo en el Parque Ferial Juan Carlos I el gran encuentro por la solidaridad”, afirma Beatriz Olona, madre del pequeño Andrés Marcio y presidenta de la Fundación, quién anima a “todos los runners y personas solidarias a participar por una causa poco conocida y en la que nos queda mucho por hacer”.

Para el organizador de la carrera, Carlos Fernández, manager de Sport&Balance, “el domingo 22 de mayo será una nueva oportunidad para que los ciudadanos madrileños demuestren como siempre su compromiso con este tipo de causas solidarias”. “La Fundación Andrés Marcio lo está dando todo para que esta carrera sea todo un éxito, por lo que solo podemos darles las gracias”, ha sentenciador el organizador de carreras solidarias.

Como toda carrera que se precie, la organización de la misma ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de empresas y organizaciones. El patrocinador principal es ALZA Obras y Servicios (aportación monetaria). Además, el Ayuntamiento de Madrid (que ha autorizado el uso del recinto), Grupo Galilea y Vimarsa, Gestión de Viviendas ejercen de patrocinadores oficiales.

En cuanto a los patrocinadores técnicos: Sport & Balance (gestión técnica del evento), Fundación Mahou San Miguel (agua y refrescos para avituallamiento líquido en el final carrera), HDI (dona una póliza RC y Accidentes de cada corredor).

Asimismo, colaboran Gullón (paquete de galletas incluido en la bolsa del corredor), Nutrición Herbalife (análisis nutricional gratuito para todos los corredores y sorteo de una cesta de productos el día de la carrera), Fersasaniatrios y Avanza SL (patrocinio de parte del coste de WC portátiles), MENSOS (apoyo técnico el día de la carrera y difusión del evento), Runners Club Retiro (apoyo técnico el día de la carrera, difusión del evento y entrenamientos gratuitos a los corredores que quieran participar ellos), Miguelañez (Golosinas para los niños), Hero España (barritas cereales para avituallamiento sólido al final carrera), SportLife (revistas sobre running para la bolsa del corredor), Caldos Aneto (TetraBriks de caldo para el final de la carrera).

Más información