Tardá insinúa al Barcelona no jugar la final de Copa por prohibir las esteladas

Deportes

Tardá insinúa al Barcelona no jugar la final de Copa por prohibir las esteladas

Joan Tardá, Portavoz del Grupo de ERC en el Congreso de los Diputados

Por el momento, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya ha anunciado que no acudirá al partido. “Si atentan contra la libertad de expresión, tal vez lo más digno sería no ir, no jugar el partido”. Así de contundente se ha mostrado Joan Tardá al conocer la decisión del Gobierno de prohibir la introducción de esteladas a la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el FC Barcelona y el Sevilla FC.

De esta manera, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha mostrado su indignación en su cuenta oficial de Twitter. Una sugerencia lanzada al club catalán, pero que no se ha quedado ahí. “Es vergonzoso que prohíban una bandera legal como la estelada”, ha criticado el diputado.

Por ello, Tardá ha instado tanto al Ejecutivo que dirige Carles Puigdemont como al propio Barcelona a que presente una queja formal por la medida que ha aprobado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. “¡Que el Gobierno de Catalunya y la Junta del Barça protesten oficialmente ya! ”, ha aseverado el político de ERC.

Por el momento, la primera reacción que sale desde Cataluña es la del mismo Puigdemont. El presidente de la Generalitat ya ha anunciado que no acudirá al partido que se celebrará este domingo en el Estadio Vicente Calderón (Madrid) como forma de protesta. Por su parte, su socio de gobierno, Oriol Junqueras, ha manifestado su malestar ante la prohibición: “La estelada es una bandera democrática, resulta incomprensible que haya un gobierno que se dedique a prohibirla”.

Más información