Fallece Guy Clark, leyenda del ‘country’

Cultura

Fallece Guy Clark, leyenda del ‘country’

Guy Clark

El músico estadounidense, fallecido ayer en su vivienda de Nashville (Tennessee) a los 74 años, fue una de las voces más importantes del género ‘country’ de las últimas cuatro décadas. “Clark padecía de cáncer desde hacía tiempo y en los últimos meses había sufrido mucho», explicó su biógrafa, Tamara Saviano.

El compositor e intérprete tejano de country y folk publicó a lo largo de su carrera más de veinte álbumes y, como dice la necrológica de su página de Facebook.

“Guy Clark abrió el camino a Rodney Crowell, Jim McGuire, Steve Earle, Emmylou Harris, Joe Ely, Lyle Lovett, Verlon Thompson, Shawn Camp o Vince Gill.

“Johnny Cash, David Allan Coe, Vince Gill, Ricky Skaggs, Steve Wariner, Hayes Carll, Brad Paisley, John Denver, Alan Jackson, Rodney Crowell, The Highwaymen y Kenny Chesney, son algunos de los músicos que han grabado las canciones de Clark, mientras que Emmylou Harris le acompañó en varias grabaciones. En 2013 Glark publicó su último disco, ‘My Favorite Picture of You’, dedicado a su mujer, la cantautora Susanna Clark, fallecida el año anterior”.

Más información