Shia LaBeouf encarnará a John MacEnroe en una película sobre el extenista

Shia LaBeouf encarnará a John MacEnroe en una película sobre el extenista

Shia Labeouf

El filme narrará la rivalidad que mantuvieron durante años el tenista estadounidense y Bjorn Borg. Shia Labeouf se meterá en la piel de John McEnroe en una película sobre el extenista estadounidense. El actor ya se encuentra en Estocolmo para preparar las primeras escenas, según informa El Periódico , que señala que el rodaje comenzará el próximo miércoles.

El filme, que dirigirá Janus Metz Pederson, se centrará en la rivalidad entre McEnroe y Bjorn Borg, una de las más célebres de esta disciplina deportiva. Lo que se desconoce de momento es quién interpretará a Borg, aunque Deadline apunta a Stellan Skarsgard o Sverrir Gudnasson.

Borg y McEnroe se enfrentaron 22 veces entre 1978 y 1981 y su rivalidad atrajo a miles de aficionados, no solo del mundo del tenis, ya que encarnaban dos maneras muy diferentes de ver este deporte. Mientras Borg era frío y poco expresivo, McEnroe era todo lo contrario.

La final de Wimbledon de 1980 todavía se considera hoy uno de los partidos de tenis más grandes en la historia de este deporte: el ‘tie break’ del cuarto set duró 20 minutos. El quinto set fue para Borg, que se coronó en este Grand Slam.

La venganza llegó poco después en el Open de EEUU, cuando McEnroe se impuso en cinco sets, y al año siguiente en la final de Wimbledon.

Más información