Michael Schumacher: A 20 años de su primer triunfo con Ferrari

Fórmula 1

Michael Schumacher: A 20 años de su primer triunfo con Ferrari

Michael Schumacher

En su séptima competencia con el equipo italiano, el campeón alemán se imponía bajo la lluvia en el circuito de Cataluña. «Si alguien me preguntaba cuanto hubiese apostado por ella, hubiese respondido que ni un centavo». Con esa frase, Michael Schumacher dejó en claro hace 20 años lo sorprendente que fue aquel triunfo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, su primero con la escudería Ferrari.

En su séptima competencia con el equipo italiano, el campeón alemán se imponía bajo la lluvia en el circuito de Cataluña y, dos décadas después, los recuerdos de aquella carrera siguen vivos.

«Yo estaba aquí», contó el italiano Maurizio Arrivabene, actual jefe de la escudería de Ferrari, que recordó que luego había bebido algo junto a Schumacher. «Fue una gran, gran sensación», destacó.

Aquel triunfo tuvo un significado especial para Schumacher. Desde el podio escuchó con un sonrisa el himno alemán por su victoria y el italiano, por el del Ferrari. La imagen se transformó en un clásico, con 71 reediciones.

«Michael es un pedazo de la historia de Ferrari», aseguró Arrivabene. «Está cada día en nuestros corazones».

Michael Schumacher ganó siete títulos mundiales de Fórmula 1, cinco de ellos con la escudería italiana, y un total de 91 Grandes Premios, las mejores marcas de la historia. Igualmente, tuvieron que pasar cinco años de aquella primera victoria en Montmeló para celebrar su primer título con Ferrari.

El estado de salud del múltiple campeón alemán actualmente es una incógnita después de las lesiones cerebrales que sufrió en una caída esquiando en las navidades de 2014.

En los últimos días surgieron versiones de que su estado es crítico, pero ni la familia ni sus agentes brindaron precisiones.

Más información