Quarto Negro, el sonido más oscuro de Brasil

Notas Alternativas

Quarto Negro, el sonido más oscuro de Brasil

Miembro del grupo Quarto Negro

El dúo de Sao Paulo presenta su segundo disco grabado en Portland y con la producción de The Helio Sequence Puede que el caos político y la crisis económica vuelvan a golpear a Brasil, pero si algo no va a fallar nunca en aquel inmenso país latinoamericano es, por supuesto, la música. Y les aseguro que no es un tópico. Y si tienen dudas al respecto bastan con que estén un poco pendientes del trabajo innovador de nuevas bandas como Quarto Negro.

Además, de alguna forma, Eduardo Praça y Thiago Klein, los dos componentes principales del grupo, establecieron desde el principio una fuerte conexión con España, porque eligieron Barcelona como la ciudad adecuada para grabar su primer álbum titulado ‘Desconocidos’. Al parecer, pensaron que era el lugar perfecto para conectar con la cultura europea.

Su vocación internacional no termina ahí. Viajeros convencidos, su último disco también ha sido grabado a muchos kilómetros del país tropical en el que tienen su origen. En este caso, optaron por buscar la inspiración en EEUU y se fueron a Portland para trabajar con el apoyo de The Helio Sequence, una potente pareja de productores ligada a la escudería Sub Pop.

En ese contexto, Quarto Negro depuraron e inyectaron dosis adicionales de potencia a su oferta sonora. Un ruido agradable, evocador, y con alguna que otra arista guitarrera, que, según los comunicados de su agencia de prensa “combina el dream pop, con el folk y el shoe gaze”. Algo así como si “Grizzly Bear se encontrara con Wilco.

Con estos mimbres, y una intuición melódica calmada de clara raíz brasileña, Eduardo y Thiago elaboraron ‘Amor Violento’, su segundo disco. Un álbum que ya han ha encontrado eco en algunos medios estadounidenses especializados, como la emisora KEXP de Seattle.

Gracias a eso, el grupo ha podido realizar una serie de actuaciones en el país norteamericano, lugar donde piensan volver más pronto que tarde. Por suerte, su destino inmediato no será ese. En los próximos días pasarán por España, donde formarán parte del cartel del festial Primavera Sound de Barcelona. No se los pierdan si tienen ocasión.

Más información