Los defensores del Valle de los Caídos quieren denunciar a Wyoming por ofensa a los sentimientos religiosos

Televisión

Los defensores del Valle de los Caídos quieren denunciar a Wyoming por ofensa a los sentimientos religiosos

Valle de los Caídos

“Franco quería que esa Cruz –la del Valle de los Caídos- se viera de lejos. Normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca”, afirmaron Wyoming y Dani Mateo en el programa de ‘El Intermedio’. La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC) está estudiando denunciar al ‘Gran Wyoming’ y a Dani Mateo por ofensa a los sentimientos religiosos, después de que ambos presentadores de televisión bromearan en el programa televisivo ‘El Intermedio’ con la cruz que corona el valle.

“El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos. Normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca”, declararon los cómicos en su programa del 10 de mayo.

La asociación entiende que dichas manifestaciones pudieran ser constitutivas de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, remitiéndose al artículo 525 del Código Penal: “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.”, han recordado en una nota de prensa.

No obstante, por el momento sólo se trata de una intención que está estudiando el gabinete jurídico de los defensores del Valle de los Caídos, sin que aun haya sido remitido a la justicia. Un delito por el que también denunciaron a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, tras irrumpir sin camiseta en una misa de la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

Más información