Platini dimite como presidente de la UEFA

Fútbol

Platini dimite como presidente de la UEFA

Michel Platini, expresidente de la UEFA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado la inhabilitación del francés pero la ha reducido de seis a cuatro años. Michel Platini ha dimitido definitivamente como presidente de la UEFA después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya confirmado su inhabilitación para el cargo, aunque ha reducido el tiempo de la sanción de seis a cuatro años.

El TAS ha desestimado así el recurso interpuesto por Platini después de que la Comisión de Ética de la FIFA le inhabilitara el pasado mes de octubre por haber recibido presuntamente un pago de dos millones de francos suizos en 2011, autorizado por el presidente de la FIFA en aquel momento, Joseph Blatter, por trabajos realizados años antes.

Según informa ‘lequipe.fr’ y recoge Europa Press, uno de los consejeros de Platini ha anunciado que «dimitirá como presidente de la UEFA en el próximo congreso del organismo», programado para el 18 de mayo en Basilea (Suiza). Asimismo, adelanta que tampoco ocupará ningún función predominante durante la próxima Eurocopa.

Más información