El PP acepta ‘in extremis’ que las candidatas del PSOE y de Podemos sean consejeras de Telemadrid

Televisión

El PP acepta ‘in extremis’ que las candidatas del PSOE y de Podemos sean consejeras de Telemadrid

Estudios de Telemadrid

Cifuentes retira el veto sobre Carmen Caffarel y Mae Lozano a cambio de pactar con el PSOE un candidato “independiente” como director general de la cadena pública. Finalmente Carmen Caffarel y Mae Lozano se sentarán en el Consejo de Administración de Telemadrid. Después de sufrir el veto del Partido Popular madrileño al considerar que eran nombres politizados o inexpertos, las candidatas del PSOE y de Podemos contarán con el apoyo de los grupos parlamentarios, según ABC.

Será en la votación de mañana cuando el PP, tras previa orden de Cristina Cifuentes, votará finalmente a favor de ambas futuras consejeras. A cambio, según la información del medio, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reclamado al PSOE pactar un “independiente” sin color ideológico al frente de la dirección general de la cadena.

Un veto que finaliza tras varios meses de ‘tira y afloja’ que provocó incluso la dimisión de varios consejeros. El argumento que sustentaba esa negativa del PP sobre Carmen Caffarel, candidata socialista, era que al haber sido directora general de RTVE con el Gobierno de Zapatero hace “evidente” su “vinculación política con el PSOE”.

Respecto Mae Lozano, candidata de la formación morada, la principal línea argumental recaía sobre su escasa experiencia directiva, así como que realizó una serie de comentarios “ofensivos” sobre algunos trabajadores de la cadena cuando fue despedida en el ERE de 2013. Hecho por los que ha pedido perdón achacando la reacción “profundo dolor” que sintió tras su despido.

El nuevo Consejo de Administración, que espera desde diciembre –mes en el que se aprobó la nueva Ley de Telemadrid- por el bloqueo del Partido Popular, estará integrado por nueve miembros. Cinco a propuesta de asociaciones profesionales y sociales que operan en el sector y cuatro a propuesta de los grupos.

Más información