Concierto en Madrid para recaudar fondos para los niños refugiados

Sociedad

Concierto en Madrid para recaudar fondos para los niños refugiados

Concierto

Este jueves 5 de mayo se celebrará en la Sala Arena de Madrid el ‘Concierto por la Infancia Refugiada’ . Este jueves 5 de mayo se celebrará en la Sala Arena de Madrid el ‘Concierto por la Infancia Refugiada’ .

“Los fondos que se recauden servirán para organizar actividades infantiles en campos de refugiados en Lesbos (Grecia) y en Jordania”, ha explicado la organización.

Organizado por la Asociación Educar desde la Infancia, el evento contará con un total de 15 grupos y artistas entre los que figuran Barrio andante (con Ángel Petisme y Luis Farnox), Cristina Narea, Diego Montoto, El Kanka, Jabier Bergia, Mercedes Ferrer, Moresca, Muerdo, Óxido Cabaret y Toni Marmota, Pez Mago, Rodrigo Mercado, Sepiurka Zukin, Track Dogs y Virginia Rodrigo.

Fernando Íñiguez, presentador de Radio 3 será el encargado de presentar el concierto.

El concierto se enmarca dentro del programa del festival FESTIMAD 2016 que se celebra desde el pasado 20 de abril hasta el 8 de mayo y servirá, gracias a su recaudación, para llevar a cabo talleres audiovisuales con los menores que viven en campos de refugiados.

«Queremos que los niños y niñas refugiados sirios sean los creadores y protagonistas de su propia película, que nos cuenten su historia desde que llegan por mar hasta Lesbos, su paso por los primeros centros de acogida en Grecia y su llegada a un campo de refugiados seguro en Jordania», han explicado los responsables de la iniciativa.

La organización ya ha llevado a cabo iniciativas similares en otros lugares como Haití, donde ya llevan cinco años realizando este tipo de talleres.

Más información