Otro jugador del Barça en la diana de Hacienda

Deportes

Otro jugador del Barça en la diana de Hacienda

Adriano junto a unos compañeros

La Fiscalía de Delitos Económicos ha denunciado al futbolista brasileño Adriano por defraudar más de 600.000 euros. La Fiscalía de Delitos Económicos ha denunciado al futbolista del Barcelona Adriano Correia por defraudar presuntamente 646.085 euros a Hacienda. Según informa EFE, el jugador brasileño eludió la tributación correspondiente a los beneficios derivados de sus derechos de imagen a través de un entramado empresarial con sede en Madeira (Portugal). La denuncia se refiere a las declaraciones correspondientes a los años 2011 y 2012.

Adriano se suma a la lista de jugadores del Barça con irregularidades tributarias, junto a Leo Messi o Javier Mascherano. El brasileño llegó al club catalán en 2010 procedente del Sevilla y poco después cedió a una empresa de Madeira sus derechos de imagen. El País señala que sus asesores habrían creado un entramado para eludir impuestos.

El caso es similar al de Mascherano, que también cedió sus derechos a un entramado afincado en Madeira. En este caso, el jugador argentino llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el que accedió a pagar una multa millonaria tras declararse culpable y evitar así la cárcel.

Más información