La revolución que prepara Eladio Jareño en TVE

La revolución que prepara Eladio Jareño en TVE

Eladio Jareño, director de TVE

El director de TVE estaría preparando la salida de José Antonio Álvarez Gundín y de Sergio Martín, según los últimos rumores. El nuevo director de TVE, Eladio Jareño, está preparando una pequeña revolución en la televisión pública que se llevaría por delante a algunas de las cabezas más destacadas del organigrama. Al menos es lo que asegura Dircomfidencial.com, que apunta a que el director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, y el director del Canal 24 horas, Sergio Martín, están con un pie fuera. Ambos vienen protagonizando varias polémicas relacionadas con el tratamiento sesgado de la información.

Como reemplazo, Jareño estaría pensando en los nombres de Carmen Sastre y Jenaro Castro, según el citado digital. Asimismo, se estaría gestionando el nombramiento de un nuevo director para de RTVE Cataluña, que dirigía Jareño hasta su nombramiento como director de TVE. Para este centro territorial de Sant Cugat del Vallés se barajan varios nombres, como Anna Cler o José Manuel Hidalgo.

Paralelamente, Jareño se estaría planteando unificar el área de programas infantiles junto al canal temático Clan bajo la figura de Manuel Farelo, su actual director. Esta estrategia de fusión también se extendería a los canales de Teledeporte y La 2, de los que pasará a depender el área de deportes y cultura y sociedad, respectivamente.

Precisamente, Dircomfidencial apunta a que en las próximas horas podría anunciarse el nombramiento de Carlos González, actual jefe de informativos de TVE Cataluña, como nuevo director de Deportes. Sustituiría a Yolanda García, que volvería a su anterior puesto como subdirectora de adquisiciones de derechos y Eurovisión. El cambio en Deportes no es baladí, ya que este año debe afrontar la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las fuentes consultadas por el digital también apuntan a la posible destitución de Carlos de Andrés al frente de Teledeporte, que podría pasar a ser dirigido por María José Malia.

Más información