Shakira y Juegaterapia lanzan un nuevo ‘Baby Pelón’ para ayudar a niños con cáncer

Lucha contra el cáncer

Shakira y Juegaterapia lanzan un nuevo ‘Baby Pelón’ para ayudar a niños con cáncer

Baby Pelón

Estos muñecos están fabricados en España, tienen un precio de 11,95 euros y el 100% de los beneficios de la venta va destinado a Juegaterapia. Shakira se ha unido a la causa de la Fundación Juegaterapia, una organización que construye jardines en las azoteas de los hospitales y dona videoconsolas a los niños que reciben tratamientos oncológicos para que “la quimio jugando se pase volando”. La cantante ha diseñado el pañuelo del nuevo ‘Baby Pelón’, un muñeco cuyos beneficios se destinan íntegramente a los proyectos de la organización solidaria.

Shakira se une así a otros artistas que también colaboran con Juegaterapia en la creación de estos pañuelos como Alejandro Sanz, Paula Echevarría, Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro, Vicky Martín Berrocal, Rossy de Palma, Amelia Bono y Alba Carrillo, según recoge Europa Press.

Los ‘baby pelones’ no tienen pelo y llevan un pañuelo en la cabeza. Están fabricados en España y tienen un precio de 11,95 euros. Se pueden adquirir en Juguettos, Toys’R’Us, El Corte Inglés, Mothercare y Amazon.

La Fundación puso en marcha esta iniciativa hace un año y medio para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. Desde entonces se han vendido 250.000 en tiendas de toda España.

Con este dinero, la fundación ha logrado construir ya un jardín en el Hospital La Paz de Madrid y otro en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se llevará a cabo en los próximos meses en el Hospital La Fe de Valencia.

Más información