Metro reforzará las líneas 1 y 10 para el Real Madrid-Manchester City

Deportes

Metro reforzará las líneas 1 y 10 para el Real Madrid-Manchester City

Metro de Madrid

La delegación del Gobierno desplegará más de 2.000 efectivos para velar por la seguridad durante el encuentro de semifinales de Champions. Metro de Madrid reforzará mañana miércoles su servicio de trenes y estaciones en las líneas 1 y 10 por la celebración del partido de vuelta de las semifinales de Champions que enfrenta, en el Estadio Santiago Bernabéu, al Real Madrid y al Manchester City, a partir de las 20.45 horas. El dispositivo estará activo entre las 18.30 y las 00.30 horas.

Los refuerzos de personal de Metro y de seguridad se concentrarán en las estaciones de Santiago Bernabéu, Cuzco y Tribunal, tanto al inicio como a la finalización del encuentro. El refuerzo para el servicio de trenes llegará a ser del 66%.

La misión del dispositivo especial en las estaciones es atender y regular las posibles aglomeraciones, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad en vestíbulos y andenes. El aumento de la tabla de trenes se mantendrá hasta que la demanda disminuya.

Paralelamente, la ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo del partido de vuelta de semifinales. Un dispositivo que ha coordinado la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido la reunión con el club blanco y el resto de instituciones. Para ello, se ha tenido en cuenta, el gran número de aficionados del equipo local así como los 3.900 seguidores del Manchester City que acudirán al encuentro.

A ello, hay que sumar la capacidad del estadio Santiago Bernabéu que puede albergar a 81.044 espectadores. Al tratarse del pase a la gran final de Milán frente al Manchester City, después del empate sin goles con el que concluyó el partido de ida entre ambos equipos en el Etihad Stadium se prevé un lleno absoluto.

El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.

Más información